miércoles, 22 de abril de 2009

Terapia de Quelacion en la Talasemia

La meta principal de este tratamiento es conseguir niveles seguros de hierro corporal, pero este es un proceso lento porque solo una pequeña proporción del hierro corporal está disponible para la quelación en cualquier momento. Esto significa que cuando un quelante de hierro se da clínicamente, sólo una pequeña proporción de la droga atrapa hierro antes de ser excretada o metabolizada.

En un caso "X", donde se ha administrado hierro, esto va a dificultar el tratamiento puesto que ha sido sobrecargado, esto significa que el tratamiento puede tomar meses o años hasta reducir el hierro a los valores normales.

Aumentar las dosis del quelante para acelerar la remoción de hierro, trae consigo sus consecuencias puesto que existe la posibilidad de aumentar la toxicidad de los quelantes de hierro, quelando el hierro que es necesario para el metabolismo de los tejidos.

Por lo tanto, mientras se va efectuando el lento proceso de disminuir el hierro de los tejidos a niveles seguros, una segunda meta es hacer que el hierro sea tan seguro como sea posible atrapando los “pools” de hierro tóxico responsables de producir daños en los tejidos.

El agente quelante de hierro más ampliamente accesible y probado es la deferoxamina; este agente es un sideróforo (un portador de hierro que ocurre naturalmente) que es producido y purificado a partir del microbio Streptomyces pilosus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario